Desafío

Encontrar el equilibrio adecuado entre la entrega de servicios de alta calidad a los clientes y una gestión interna eficiente y estratégica.

Lo que hicimos

Muchas veces organizaciones de servicios profesionales muy exitosas tienen dificultades para dedicar tiempo y recursos a la gestión interna, ya que la entrega de servicios al cliente es su principal fuente de ingresos y su prioridad principal. Sin embargo, descuidar la gestión interna y falta de visión estratégica del negocio puede llevar a problemas vinculados a baja productividad, falta de eficiencia en la utilización de recursos y una menor capacidad para adaptarse a los cambios del mercado. Para abordar el desafío desarrollamos un plan de trabajo con el objetivo de desarrollar una cultura que valore tanto la entrega de servicios de alta calidad a los clientes como la gestión interna eficiente y estratégica. Para esto establecimos la implementación de políticas y procedimientos claros, la contratación de personal especializado en administración empresarial y la asignación de recursos adecuados para la gestión interna. Hoy en día, desde CoMov continuamos acompañando a BES Abogados en la implementación de esta estrategia mediante la figura de una secretaría ejecutiva de su Directorio.